24/10/2018

Mayores Solidarios expone el proyecto

Mayores Solidarios ha participado presentando el proyecto “Edeta Nova” como modelo de Proyecto Social Cooperativo para que puedan otros colectivos desarrollar proyectos similares para afrontar la posible dependencia y evitar la soledad a la que muchos mayores se ven abocados en sus viejas viviendas.

El objeto de la jornada organizada por la Federación de Cooperativas de Viviendas Valenciana (FECOVI) era informar de la oferta de suelo público para cooperativas de viviendas en régimen de cesión de uso en las que se pueden desarrollar este tipo de proyectos. A la misma acudió numeroso público y representantes de diversas cooperativas que mostraron su interés en este concepto de cesión de uso mucho más ventajoso y económico al no tener que invertir en la compra de una vivienda y sólo tener que afrontar las cuotas mensuales de uso de la vivienda. Ver cesión de uso.

En este primer e importante paso dado por la Consellería Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ofrecen 7 parcelas ubicadas en diferentes pueblos de la Comunidad (ninguno en Valencia capital). Próximamente, según la Consellera, Mª. José Salvador, el plan integral de gestión de suelo pondrá en el mercado un total de 49 parcelas de suelo de uso residencial, para la promoción de 1.588 viviendas para cooperativas de viviendas en régimen de cesión de uso.

Confiemos que en próximas convocatorias las condiciones exigidas faciliten que personas mayores con vivienda propia pero no adaptada a sus necesidades puedan tener una alternativa diferente a ingresar en una residencia.