11/11/2012

Los mayores se unen

El VIII Congreso de Asociaciones de Mayores Ciudad de Benidorm ha sido el marco en el que un colectivo de personas mayores ante la inseguridad del sistema de pensiones, de la sanidad pública, de los recortes en dependencia, .... han encontrado en el cooperativismo una alternativa y una forma de tratar de defender sus intereses y mantener una calidad de vida digna y sin sobresaltos ni desahucios, que les empobrezca en la etapa de la vida que más indefensas se encuentran las personas.

El Complejo Residencial Asistido Edeta Nova es un conjunto de viviendas de reducidas dimensiones, con lo que se minimizan costos de adquisición y de mantenimiento, construidas en régimen de cooperativa y que son copropietarias del Centro Socio Asistencial que prestará los servicios asistenciales, domésticos, de ocio, culturales, ... para todos los integrantes del Complejo.

Ubicado en la ciudad de Lliria, el Complejo consta de 150 viviendas y en su primera fase, está proyectado un edificio de 37 viviendas que iniciará su construcción en el primer semestre de 2013 tan pronto se finalicen las obras de urbanización del suelo. Un segundo bloque de 14 viviendas está previsto para antes de finalizar el 2013.

El proyecto favorece el reencuentro de familiares y amigos, la ayuda mutua, la obtención de economías de escala y la minimización de los gastos de las familias.