Descripción

El Complejo Residencial Asistido, ubicado en un entorno urbano, está formado por un conjunto de viviendas gerontológicamente diseñadas junto a un Centro Socioasistencial desde el cual se proporcionará un amplio abanico de actividades socioculturales así como la prestación de servicios sanitarios y asistenciales.

De esta forma sus residentes recibirán la atención y los cuidados que precisen en la intimidad del hogar y, mientras la salud lo permita, disfrutarán de un entorno favorable para realizar actividades socioculturales y recreativas en compañía de amigos y familiares, sin suponer para éstos una carga y evitando los fenómenos de dependencia y soledad.

Tu entorno

La ciudad está formada por calles, plazas y barrios.

Es importante estar integrado en tu barrio, en tu entorno, que formes parte de él y que como individuo, asociación o cooperativa participes en su desarrollo para alcanzar el grado de bienestar y seguridad que permita a los más frágiles disfrutar de su entorno.

Tu vivienda

La vivienda es un bien necesario y un derecho fundamental.

No debe ser concebida como un accesorio de lujo, debe ser habitable, acogedora, con diseño universal adaptada a todas las circunstancias personales.

Tu estilo de vida

Formas parte de una comunidad, tu entorno te facilita todo tipo de actividades lúdicas, culturales, deportivas, etc.

Tú decides tu propio estilo de vida.

Tu futuro

El futuro es incierto, pocas cosas se pueden garantizar y asegurar, pero un objetivo común es alcanzar la máxima edad en las mejores condiciones de salud.

El Complejo Residencial Asistido, concebido y construido por los propios interesados tiene presente la pérdida de salud y de facultades que con los años tendrán las personas mayores.

Su diseño y desarrollo se basa en los principios que permitan alcanzar este objetivo: sostenibilidad, perdurabilidad, cooperativismo, ayuda mutua, ......

 

 

Nuestra ciudad

Mejoremos nuestra ciudad. La ciudad debe ser concebida y desarrollada por y para los ciudadanos. Desarrollo y diseño de la ciudad basada en conceptos cooperativos sostenibles en los que el eje es la persona.

El Complejo Residencial Asistido es aquella parte de la ciudad que ha sido diseñada y desarrollada por los propios ciudadanos con el único objetivo de garantizarse una vida sana, activa e integrada en la ciudad. Se fundamenta en el cooperativismo y se diseña con los principios de ciudades amigables, sostenibles e inteligentes.